Anti-cellulite

Active filters

Thiomucase Crema Reductora de Noche 500ml

Thiomucase Crema Reductora de Noche 500ml

Price €41.04
starstarstarstarstar
Quantity

Anticelulíticos

¡¡Es el momento de reducir la celulitis!! Saca a tu cuerpo a pasear durante el verano sin ningún miedo gracias a la oferta de productos anticelulíticos de la farmacia GT.

La celulitis se trata de una acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos grasosos en distintas zonas del cuerpo, sobre todo en la zona de los muslos. Es mucho más común en mujeres, ya que las hormonas femeninas (protesgerona y estrógeno) favorecen la acumulación de grasas y la retención de líquidos, produciendo así la celulitis.

Causas de la celulitis

Aparte de causas genéticos, los cuales son inevitables, existen otros factores que aumentan la formación de la celulitis como el sedentarismo, el exceso de consumo de grasas y alcohol, e incluso, el estrés (cuando sufrimos problemas de estrés puede afectar a nuestra dieta, ya sea comiendo por exceso o por defecto, o teniendo una alimentación desequilibrada)

En las cremas anticeluliticas, su mecanismo de acción se basa en un aumento de la eliminación de grasas acumuladas en nuestro cuerpo además de fomentar su drenaje para que no vuelvan a depositarse en la misma zona.

Aplicación de cremas anticeluliticas

Unos consejos para una buena aplicación son:

  1. Exfolia tu piel, la piel limpia absorbe mejor los anticelulíticos. Para ello es recomendable limpiarte la zona con unos guantes de crin mientras nos duchamos.
  2. Continua secando la piel y realizando masajes circulares para que posteriormente el anticelulítico penetre mejor.
  3. Utiliza el anticelulítico, con masajes circulares a una buena presión para poder romper las acumulaciones de grasa. Para ello existen herramientas que te pueden ayudar cono el Celulicup de Weleda. Es recomendable realizar los masajes desde el muslo hasta el glúteo para activar la circulación sanguínea.
  4. La mejor hora para realizar este procedimiento es por la noche, antes de acostarse, ya que los principios activos de los anticelulíticos actúan mejor de noche.

Si quieres evitar o reducir la aparición de celulitis hay una serie de consejos que, en la medida de lo posible, no deberías de saltar. Desde una dieta sana evitando el consumo excesivo de grasas, sal y azúcar, pasando por una buena hidratación (2 litros diarios de agua), una actividad física de acuerdo con la edad que se tenga, una vestimenta que evite los tacones altos y una ropa no ajustada, hasta poner las piernas en alto un rato todos los días antes de acostarnos.