Befeuchtend

Aktive Filter

Hidratante Facial

En la actualidad podemos encontrar infinidad de cremas hidratantes en el mercado, y con una variedad de precios increíble, desde las más básicas hasta las que son parte de tratamientos de lujo con precios desorbitados.

Una crema hidratante facial para cada uno

Para elegir una crema hidratante debes fijarte en su composición, y comprar la que mejor se adapte a tus necesidades económicas y al tipo de tu piel.

Las cremas hidratantes no solo añaden agua a tu piel, sino que evitan que ese agua se pierda manteniendo la humedad.

Una crema hidratante sirve restablecer el grado de humedad normal de la piel, es decir, como su propio nombre indica, sirve para hidratar. Cuando utilizamos una crema hidratante lo que estamos haciendo es añadir agua a nuestra piel.

Las moléculas hidratadoras que contiene la crema hidratante se filtran hacia la zona más profunda de la piel, la dermis, para nutrirla con agua rica en elementos esenciales.

No todas las cremas hidratantes tienen la misma respuesta en cada tipo de piel, y eso se debe a los distintos porcentajes que se utilizan de cada uno de sus componentes. Por este motivo cuando utilizas una crema hidratante puede dejarte la piel más grasa o tu piel puede absorberla inmediatamente.

Razones para usar crema hidratante

El sol, el frío o el calor, el sudor, el maquillaje, etc., todos estos factores provocan a nuestra piel mayor sequedad y falta de hidratación. Las cremas hidratantes mejoran la salud de nuestra piel y estructuran las células internas.

Puedes encontrar cremas hidratantes para el rostro, las manos y el cuerpo. En todos los casos se trata de una mezcla de agua, grasas y otras sustancias. Normalmente entre el 40% y el 65% de la crema está formado por materias grasas, emulsionantes, conservantes y sustancias que aportan beneficios a tu piel. El resto es agua, y la mezcla de estos componentes proporciona la emulsión que si se compone en mayor proporción de agua se obtiene una crema hidratante, y si se compone de una mayor proporción de aceite se obtiene una crema grasa.

A la hora de elegir una crema hidratante tienes que tener muy en cuenta tu tipo de piel, para que ésta te ayude a hidratar en lugar de provocarte un problema de grasa. Las cremas hidratantes te dan parte del agua que se va perdiendo con los años. La crema hidratante debe utilizarse diariamente después de ducharse. 

Con la piel bien seca, debemos ir aplicando la crema por partes del cuerpo, en cada parte se deberá extender realizando un suave masaje circular hasta su completa absorción. Cuanto mayor tiempo dure el masaje, más se reactivará la circulación y absorberá la crema. 

Existen casos de cremas para gente que tiene prisa, que se pueden aplicar dentro de la ducha gracias a su composición, en este caso, no es necesario que la piel esté seca.

Además recuerda que para tener un tratamiento completo de belleza, debes tener una rutina de limpieza con productos como el gel de cara, agua micelar, tónico facial o el uso de tratamientos exfoliantespeeling facial