Lippenbalsam

Aktive Filter

Protector labial

Da igual si es verano o invierno, los rayos del sol están siempre ahí, aunque el día esté más nublado. Nuestros labios son una parte del cuerpo que siempre está expuesta al sol.

¿Cómo proteger nuestros labios del sol?

La piel de nuestros labios no tiene melanina, y por tanto son mucho más susceptibles a los daños solares que el resto de la piel. Además los rayos UV disminuyen la producción de colágeno, provocando la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento.

Al igual que podemos encontrar infinidad de protectores labiales, también los hay específicos para el sol. Muy recomendables sobre todo en días de playa que es cuando están más expuestos, aunque se deberían usar a lo largo de todo el año.

Estos protectores labiales, que incluyen entre sus principales componentes un factor de protección solar, te garantizan la prevención del deterioro de tus labios, y por tanto, todas las consecuencias que puede tener una exposición solar sin protección.

Al igual  del factor de protección que tienen las cremas solares para el cuerpo o la cara, podemos encontrar protector labial con diferentes factores para nuestros labios.

Elige el mejor protector labial

Recuerda que siempre es muy importante elegir el que más se adecúe a tu tipo de piel. Si tienes tendencia a tener los labios secos o agrietados elige un protector labial para pieles secas o agrietadas, que incluya un factor de protección solar.

Al menos debes elegir un factor de protección igual o superior a 15, que deja tus labios lisos y suaves mientras te los cuida y protege del sol.

Por otro lado, si tienes algún labial con brillo y casi sin color, debes saber que son los menos recomendables a la hora de proteger tus labios. El brillo actúa como pantalla receptora de los rayos UV atrayéndolos directamente a tus labios y provocando posibles quemaduras, enrojecimiento o hinchazón en la zona.

Por tanto evítalos en la medida de lo posible. Muchas veces sentimos los labios secos y tiramos de lo primero que tenemos en el bolso para hidratarlos, pero en este caso debes saber que si usas un brillo labial, puede tener consecuencias muy negativas sobre tu piel.

Déjate asesorar por tu farmacéutico, el sabrá recomendarte el protector labial más adecuado para tu tipo de piel, y podrás estar protegida cada vez que salgas a la calle.

Los protectores labiales suelen ser resistentes al agua, pero es recomendable que los lleves siempre encima y te los apliques cada vez que sientas que tus labios necesitan hidratarse.