Aftersun

Aktive Filter

Aftersun

Hidrata, calma y repara tu piel después de un día de playa o de piscina. Producto imprescindible si tu piel se ha quemado, y, recomendado en cualquier exposición larga al sol.

¿Qué propiedades tiene un after sun?

Los after sun son algo más que una crema hidratante. Además de hidratar la piel los after sun, poseen propiedades calmantes, antiinflamatorias, e, incluso,  reparan  el daño celular provocado por los rayos solares, al reparar el colágeno y la elastina, en post de evitar el envejecimiento tan característico de la piel producida por el astro rey. Útiles también si se quiere mantener un bronceado por más tiempo que sólo utilizando crema.

Existen diferentes texturas de aftersun en el mercado.

Fluido: si se desea una textura ligera de rápida absorción, el aftersun fluido es el más indicado.

Crema: es la más característica de los productos after-sun, produciendo una hidratación mayor que el fluido por lo que es recomendable cuando tenemos la piel seca.

Bálsamo: After sun indicado para cuando se sufren quemaduras o se necesita una hidratación intensa, posee una textura mayor que los dos anteriores, pero alivia nuestra piel como ninguno.

Consejos para combinar con un buen aftersun:

Una protección solar completa empieza 30 minutos antes de exponerse al sol. Para ello hay que elegir  un protector solar que se adapte a la textura y protección que necesitamos, ya que existen muchos tipos de pieles, con distintas necesidades de protección e hidratación. Es importante aplicarnos la protección solar  con media hora de antelación para que puedan hacer su efecto completo y ser absorbidas en su totalidad por la piel.

También es recomendable utilizar una crema específica para protegernos la cara, ya que además de evitar quemaduras, evitan el envejecimiento cutáneo producido por el sol de una forma mayor.

Si vamos a estar mucho tiempo expuestos al sol, lo ideal es aplicarse la protección cada 2-3 horas, ya que van perdiendo efecto con el tiempo, además de proveernos de  la necesaria hidratación cutánea cuando tomamos el sol.

Por último, una vez ya no estemos expuestos al sol, aplicarnos un after sun con un ligero masaje sería el paso final.

Una buena protección solar es imprescindible para evitar el cáncer de piel o melanoma, uno de los cánceres más padecidos en nuestra sociedad, por lo que es recomendable seguir todas las advertencias como evitar tomar el sol por un largo tiempo, además de evitar las horas de mediodía y aplicarse protección corporal con frecuencia. En caso de detectar irregularidades en los lunares acuda a su médico.