Crema solare

Filtri attivi

Solar

Ya llegó el verano y es una estación en la que nuestra piel se encuentra muy expuesta. No dejes que aparezcan esas incómodas, y lo que es más, peligrosas quemaduras y consigue un bonito bronceado. Sea tu piel clara u oscura, disponemos de una ampia gamma de productos que van desde protectores solares, tanto con filtros físicos como químicos, pasando por autobronceadores, y sticks labiales, hasta los after-sun, indicados para una hidratación y reparación de tu piel después de una exposición al sol.

¿Qué es la protección solar?

Se trata de productos, que pueden actuar de varias formas, reflejando la luz solar (filtros físicos) y absorbiendo la radiación (filtros químicos). De esta forma reducen los rayos ultravioleta (UV) que son unas radiaciones invisibles que penetran en la piel, y  si sobrepasan la capacidad de protección del cuerpo (melanina), pueden dañar las células, causando desde quemaduras hasta melanomas. 

Todos los profesionales recomiendan el uso de protección solar debido a la importancia de proteger la piel del sol. Está comprobado que la piel tiene memoria y las quemaduras solares pueden pasar factura en el futuro. 

Cuida a tu familia y a la gente que quieres con un producto tan sencillo como es la protección solar. Ellos te lo agradecerán, podrás estar tranquilo y disfrutar de los días de buen tiempo tanto las mujeres como para los que buscan cosmética masculina.

¿Qué grados de protección solar existen?

Los grados de protección solar están determinados por el factor de protección solar o SPF, la cual es una escala de la eficacia de protección solar del protector. En términos generales se puede explicar de esta forma: el SPF es la cantidad de radiación UV necesaria para causar quemaduras con la protección aplicada en relación a la radiación necesaria para producirlas sin protección. Es decir si tenemos una protección de SPF 30 la cantidad de radiación ultravioleta tiene que ser 30 veces mayor para producir daños en la piel que si no tenemos la protección aplicada.

Los grados que existen comercialmente van desde SPF 10 hasta SPF 100, aportando mayor protección cuanto más grande sea el número.

Hay que tener en cuenta que una misma protección no va a ser igual de efectiva para todo el mundo, ya que cada persona tenemos un tipo de piel, y cuanto más clara sea, más protección necesitará. 

¿Que hay que tener en cuenta para exponerse al Sol de forma segura?

  • Reducir la exposición al sol en las horas del medio día, que es cuando sus rayos son más dañinos.
  • Usar una protección adecuada dependiendo de tu piel, siendo la mínima recomendada de 15 SPF.
  • Utilizar ropa adecuada, de color claro y usar gorras o derivados para la protección de la cabeza.
  • Usar gafas de sol
  • Si toma el sol con gran frecuencia, revise su piel con regularidad para descartar la aparición de manchas solares, las cuales pueden ser un signo de cáncer de piel.