Dental gel

Active filters

Gel dental

Un cepillado de dientes después de todas las comidas es necesario para mantener nuestros dientes sanos y evitar la aparición de placa, caries y la periodontitis.

Si no nos cepillamos tres veces al día los dientes aparece la placa, formada por una combinación de bacterias y restos de comida. Esta placa se empieza a acumular a los 20 minutos de haber acabado una comida, y, si no es eliminada produce caries en los dientes, las cuales, si no se controlan a tiempo, producirán la caída de los dientes además de dolor y escalofríos cada vez que mordemos. 

Además de producir caries la placa hace que nuestras encías se inflamen y tengan mayor sensibilidad, incluso puede hacerlas sangrar al cepillarnos los dientes. Si no controlamos esto, puede derivar en una gingivitis, una inflamación crónica de las encías que sangran con frecuencia.

Una mala higiene bucal  también produce mal aliento (halitosis).

¿Cómo ha de realizarse un correcto cepillado con gel de dientes?

Para realizar un cepillado de dientes adecuado son necesarios dos minutos por lo menos. Para ello hay que realizar movimientos suaves y cortos con el siguiente orden:

  • Limpieza de la parte externa de los dientes superiores y posteriormente de los inferiores.
  • Continúa limpiando la zona interna de los dientes, primero la superior y luego la inferior. Este paso es muy importante, ya que muchos de nosotros nos conformamos con la limpieza exterior de los dientes y luego nos sorprendemos porque nos ha aparecido placa.
  • Posteriormente limpia las superficies de masticación, es decir, la parte de los dientes con las que masticamos.
  • Finalmente pásate suavemente el cepillo por la lengua para tener un aliento más fresco, pero sin abusar o utilizando la parte del cepillo específica para la limpieza de la lengua.

¿Qué tipos de jabón dental hay?

La diferencia entre las pastas y los geles es su textura, siendo las pastas más consistentes y los geles más ligeros, pero su acción es la misma, eligiendo la gente uno u otro dependiendo del gusto personal. Los tipos de geles que hay son:

  • Uso diario: se tratan de dentríficos para un uso normal combatiendo el mal olor, previniendo la caries y reforzando el esmalte dental.
  • Gingivitis y Periodontitis: para tratar o evitar estas enfermedades bucales, lo más indicado es un gel que contenga clorhexidina. La clorhexidina es un antiséptico de amplio espectro que elimina los microbios encargados de producir la placa, la cual a la larga puede expandirse y producir gingivitis o periodontitis entre otros problemas como el mal aliento.
  • Aliento fresco: hay geles específicas para combatir la halitosis y mantener un aliento fresco.
  • Ortodoncia: cuando usamos ortodoncia necesitamos un tratamiento especial. Por ello hay geles que combaten las alteraciones bucales producidas por los aparatos.
  • Sensibilidad dental: si tienes sensibilidad dental existen geles específicos, los cuales harán que sufras menos por el frío y otros estímulos en los dientes. Este efecto se consigue gracias al nitrato potásico y el flúor.
  • Blanquadores: si quieres recuperar el color natural de tus dientes además de limpiarlos y protegerlos.
  • Boca seca: si sufres de xerostomía, hay geles que refrescan la boca y eliminan esa sensación de sequedad producida por una disminución de la saliva.

Dentríficos al mejor precio

En Farmacia GT ofrecemos la mejor selección de dentríficos con gran variedad de propiedades para que encuentres el más adecuado a tí. Desde gel desensibilizante para encias débiles, blanqueadores para una sonrisa más bonita, anticaries para los dientes más sensibles  a las caries y jabones dentales con múltiples propiedades en un solo producto.

Mete ya en tu cesta el producto que más se ajuste a tus necesidades y protege tu sonrisa de la sensibilidad de encías y caries. Tu boca te agradecerá que la cuides con los mejores dentríficos del mercado. Recuerda que combinando el uso del gel junto con un fluor o colutorio y un irrigador dental potenciarás los resultados positivos en tu limpieza bucal. 

Convierte el cepillado en una rutina obligatoria y agradable tres veces al día con nuestros productos bucales  a un precio exclusivo solo en nuestra web.