Stretch

Active filters

Antiestrías

Estas incómodas y antiestéticas marcas aparecen en nuestra piel cuando se adelgaza o engorda rápidamente, sobre todo en el embarazo. El estiramiento de la piel de la tripa, de forma rápida, que se produce durante el embarazo puede propiciar la aparición de estrías ya que afecta a la elasticidad de la piel y ésta se termina “abriendo” formándose unos pequeños surcos.

Causas de las estrias

Suelen aparecer en el abdomen, piernas, brazos y muslos, aunque también se pueden ver en otras zonas del cuerpo como los glúteos o la parte baja de la espalda.

La piel necesita flexibilidad y por eso debemos hidratarla, sobre todo en situaciones en las que veamos que se puede propiciar la aparición de estrías como es el caso del embarazo.

Tenemos que alimentarnos correctamente para intentar evitar que nuestro cuerpo engorde o adelgace de manera brusca y consumir, además de dos litros de agua al día, vitaminas y minerales de origen vegetal.

Añadiendo a nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas de los grupos A, C y E, podremos prevenir la aparición de las antiestéticas estrías.

Si te sirve de consuelo, se sabe que afectan al 90% de las mujeres de todo el mundo. En su etapa inicial se presentan con un tono rojizo o morado y es aquí cuando debemos atacarlas, porque es cuando más fácil resulta eliminarlas. Después pasan a ser más blanquecinas, siendo posible reducirlas pero no eliminarlas del todo.

Consigue tu crema antiestrias

Consulta en tu farmacia los productos disponibles en el mercado para combatir a las estrías.

Busca productos que tengan elementos naturales como el aguacate, la miel o el limón, que son productos favorecedores de la desaparición de estrías. Además debes tener en cuenta que hay algunas hierbas como la cola de caballo que son muy potentes para eliminar las estrías, ya que contienen un regenerante natural como es el silicio, siendo muy efectivo cuando las estrías comienzan a aparecer.

La aplicación de los productos anti-estrías se debe dar en masajes circulares siempre de abajo hacia arriba para favorecer la circulación de la sangre.

Puedes encontrar un aliado en los aceites esenciales como el de rosa mosqueta, almendras o caléndula. Busca productos que contengan estos componentes y gana la batalla a las antiestéticas estrías.

Lo más importante es mantener nuestra piel hidratada, y tratarla con algún producto más específico en las zonas en las que tengamos estrías.