Protective Cream

Active filters

Crema Protectora

Nunca se debe descuidar la protección solar, incluso en días nublados debemos cuidar nuestra piel de los rayos del sol. Elegir el tipo de crema que debes usar es muy importante. Todos nos fijamos principalmente en el factor de protección que vamos a elegir, pero no es el único elemento en el que debes reparar a la hora de comprar tu crema protectora, sino que también son importantes otras características de las cremas solares como, que ésta sea resistente al agua y que no te cause ningún tipo de reacción alérgica o irritación.

La crema protectora corporal

Se puede encontrar crema protectora en diferentes formulaciones por ejemplo crema para la cara y el escote, leche para el resto del cuerpo, diferentes emulsiones para tipos de piel más grasa, etc.

Si queremos elegir una crema protectora que nos sirva para todos los miembros de la familia lo mejor es elegir una con textura ligera y que no contenga conservantes, para que pueda aplicarse sobre todo tipo de pieles.

Las cremas protectoras deben proteger como su propio nombre indica, y esto supone que tengan un factor de protección suficiente contra los rayos UVA y UVB.

Estas radiaciones penetran en las capas más profundas de nuestra piel y provocan el envejecimiento de la piel y atraviesan el agua, los cristales e incluso las nubes, por eso se aconseja utilizar la crema protectora aún en los días más nublados.

Consejos básicos para elegir tu crema protectora

Se pueden adquirir cremas protectoras con antioxidantes como la vitamina C y E que además de combatir a los radicales libres que provoca el sol, reducen el número de células de la epidermis que muestran alteraciones en su núcleo.

Los protectores que son resistentes al agua se deben volver a aplicar una vez que hemos salido del agua, porque el producto se va desprendiendo poco a poco y reabsorbiendo, perdiendo su protección.

Los expertos aconsejan que las cremas protectoras sean fotoestables manteniendo la protección UVB/UVA durante toda la exposición al sol sin perder eficacia.

Se debe aplicar una cantidad de producto similar a la de seis cucharillas de café para todo el cuerpo.

Deja que tu farmacéutico te aconseje y protege tu piel este verano correctamente. El sol cada vez está más fuerte y las consecuencias de una exposición prolongada, y sin protección, pueden ser muy graves.

En FarmaciaGT podrás encontrar la ayuda necesaria para poder decidirte por la crema protectora ideal para tu tipo de piel.